13 septiembre, 2010

26 de Septiembre...

Se volverá a llenar la calle Iris, la gente, enloquecida, lo querrá tocar, antes de que Él toque el amarillo albero del corazón de la sevillanía. Volverá a liarse en su capote de paseo en el único patio de cuadrillas que es la antesala a un templo, a una catedral. El silencio lo volverá a rodear al desliar su percal, y Sevilla lo volverá a esperar, como siempre ha hecho, como siempre hará.
La geometría perfecta del toreo inundará todos los recovecos, desde el Baratillo hasta Triana. Dos toros y una nueva oportunidad. La obligada reválida de Abril, donde sólo pudo pelearse con un sobrero de Javier Molina, hará que podamos disfrutar de una vuelta con ganas.
Ahora, si Zalduendo sigue en esta línea, con el paseillo nos conformaremos. Habrá que tener fé. San Miguel de manera inesperada, se ha convertido en el momento para que aquellos que no estuvieron en Abril, sí en cuerpo, pero no en alma, retomen su lugar y para los que supieron estar, en cuerpo y alma, reivindiquen el suyo.
Morante llega en plena forma, como muchos años hace que no llega a final de temporada. Nosotros tendremos fé. Y Sevilla, y ella, también.

1 comentario: