05 junio, 2010

Y se fue..


Ya se ha ido Mayo.Ya ha cogido sus maletas llenas de color, de risas y de vanidad.
Ya se marcha por donde vino, con algo menos de ropa, con un chubasquero menos y un paraguas olvidado. La princesa vuelve a su retiro, donde compone cada recuerdo de lo vivido y cada flor que ha nacido con su presencia. Después de su coqueteo con Córdoba, se retira. Vuelve a sus aposentos. Deja con ganas de más. Con esa sensación de no terminar, se va con su soledad. La soledad de la gran dama, dueña de su vida y de su destino.
Ya no podremos mirar desde la ribera y observar la Catedral charlando con el geranio. Ya no podremos pasear admirando la preciosidad de la claridad. Ya se fue Mayo. Nos sabe a poco su presencia. Contaminados de su alegría y ajetreo volvemos a la realidad. Con un golpe seco de calor. Todo se acabó. Un año que esperar y mil vivencias con las que añorar, que con su presencia nos vuelva a deleitar.

03 junio, 2010

Media de feria.


Ponme una media de feria, le dijo el Respetable a Morante.
Éstos, hartos de la menos de media feria que habian presenciado, colmados del hastío isidril, recien levantados, con resaca, con el cuerpo alterao, como quien le ha sentado mal una comida, quisieron rematar con una media.
Y el remató por todos.
Y se la sirvió, en plato fino, en vajilla del Aljarafe, con un poquito de jamón, de pata negra. Y ellos, la degustaron, hartos ya, del sabor de la carne con tomate.