Esto es un blog morantista, y siempre lo diré, no se habla nada más que las virtudes y delirios de Jose Antonio. Pero los sentimientos, son los sentimientos, y las sensaciones mandan. Mandan, porque ayer lo que se vió en Sevilla fue grande, muy grande. Julian, pudo cumplir su sueño de la Pta del Príncipe, por fin, y saldar su pequeña cuenta con Sevilla. No voy ha hablar de técnica, de como estuvo con el toro, de la extraordinaria calidad del primero toro y lo bueno que fue su segundo. No voy ha hablar del desarrollo que ha tenido su toreo, con el cual, la afición de un servidor evolucionó, lo cogió de la mano con 10 años con las banderillas y la variedad capotera, y lo soltó con 20, con la técnica, el natural por abajo y el descubrimiento del Morantismo hace 4 o 5 años.
La tarde de Julian fue redonda, redondisima, con la que sueña cada aficionado que haya querido ser torero, o todo aquel que sueña con ser torero y es aficionado. Los gestos de Julián ayer fueron indescriptibles. Como el abrazo en la vuelta al ruedo a su tercero, que iba llorando, por haber marrado el puntillazo del triunfo, sin consecuencias finales. O como cuando llegó al callejón llorando desconsolado. Esos gestos en una figura del toreo, tal y com está esto, no es normal. Son cosas que te llenan como persona y aficionado. Ayer pudimos ver que no hay nada mas grande que , ya no ser figura del toreo, si no, simplemente, que ya es mucho decir, ser torero, vivir en torero, luchar y que por fin llegue el triunfo esperado, se vive la plenitud maxima, la felicidad sin fin. Por todo esto, como dijo ayer Julián, merece la pena ser torero, merece la pena todo y todo queda empequeñecido.
Ayer lloré. He de confesarlo. Estuve como tres minutos llorando, sólo, en el salón, de pie, desconsoladamente. Es la primera vez que viví tan intensamente una tarde de toros. Y volví a llorar cuando lo entrevistaron en el coche de cuadrillas, cuando dijo que por todo esto merece la pena ser torero. Será que coincidimos en sueños, que coincidimos en la grandeza del toreo y que coincidimos, como todos los aficionados del mundo (afuera parte del presidente de ayer, por lo que se vió) que esto es lo mas grande del mundo, y que nada, hay comparable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario