14 abril, 2010

No tiene mejor definición

Todo lo que los Morantistas pensabamos y sentíamos cada vez que Morante lo intentaba con el medio-toro. Sólo Molés podría definirlo así:
"En Sevilla con el toro en los límites Morante avisa de que está cerca el diluvio universal. La tarde en que se rompan las compuertas y que algo muy grande va a pasar en Sevilla o en Madrid. Atentos al seísmo. Él está en su punto, la gente predispuesta; y sólo falta encontrar un toro que además de bueno, sea bravo y emocionante. Y Morante será Noé subido en un transatlántico de torería".

No hay más, sólo eso. Un transatlántico de torería. Un mar desbocado, un viento huracanado, imposible de contener. Se desparramará, de manera decisiva, y por fin, el tarro de las esencias y sus consecuencias no sabemos cuales serán ni las podemos imaginar. Será el momento de la llegada del Mesías, la llegada de eso que tanto anhelamos, y va a ser en los escenarios mas grandes y únicos para demostrar tal sentimiento. Las Ventas o la Real Maestranza de Caballería, las que te dan o te quitan.
Morante, navegará entre nuestras almas y amarrará dentro de nuestro corazón.
Morante, dispuesto, la mejor arma que tiene la fiesta, el mejor paradigma de todos los valores que defendemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario